Programa Socio-Laboral

Nace con el objetivo de fortalecer competencias sociales y laborales en jóvenes/adultos con retos múltiples y sordoceguera, a través de Programas de trabajo, que favorezcan la inserción en puestos de trabajo, la exploración y participación activa en diversas actividades acordes a edad, contexto y significancia.

Actualmente (2016), el Programa cuenta con 18 usuarios, divididos en 3 niveles:

  • Programa Socio-Laboral Inicial.

Objetivo específico: Fortalecer habilidades motoras, cognitivas, sociales, según corresponda, de usuarios jóvenes y/o adultos con retos visuales, múltiples y sordoceguera, que les permitan desarrollar experiencias en distintas actividades laborales relacionadas al área de estampados y de oficina; como también desenvolverse socialmente dentro de la comunidad CIDEVI (usuarios, familias, equipo de trabajo). Desde una perspectiva de Derechos.

  • Programa Socio-Laboral Intermedio.

Objetivo específico: Capacitar a jóvenes y adultos con retos visuales, múltiples y sordoceguera, en el uso de herramientas y máquinas en el área de: estampados de productos publicitarios, reutilización textil, oficina (gestión y administración). Además empoderar a los usuarios en torno a sus derechos y deberes, validándolos como sujetos de cambio y promotores de una transformación social.

  • Programa Socio-Laboral Avanzado.

Objetivo específico: Propiciar oportunidades laborales, por medio de la práctica de oficios y la producción de pedidos publicitarios y accesorios en una empresa protegida dentro de la institución; generando espacios de venta, tanto a nivel institucional como comunitario, que permita fortalecer la condición de ciudadano de cada usuario y promover la inclusión social.