Concientización sensorial en CORPARTES

Con motivos del pronto estreno de la obra inclusiva de teatro Molly Sweeney, es que el equipo de CORPARTES solicitó nuestra colaboración para concientizar a los funcionarios sobre cómo se desenvuelve una persona con retos visuales, auditivos o sordoceguera.

La instancia desarrollada el Lunes 10 de septiembre tuvo como punto de partida, una presentación teórica sobre los diferentes conceptos vinculados accesibilidad, inclusión, discapacidad y tipos de discapacidad sensorial, a cargo de nuestro terapeuta Nelson Poblete. Luego, existieron tres estaciones, cada una de ellas con diferente propósito:

La primera estación estuvo a cargo de nuestra coeducadora Romina Espinoza y el psicólogo Danny Lara, y consistió en abordar de forma dinámica y lúdica la lengua de señas.

La segunda estación fue organizada por nuestro profesor de educación física Daniel con la colaboración de nuestra coeducadora Patricia Caamaño, quienes desarrollaron diferentes actividades vinculadas a la educación corpórea – consciencia del esquema corporal, a partir de trabajos individuales, en duplas y en equipos.

La última estación a cargo de nuestro profesor Jorge Urra y la directora Teresa Aguirre, tuvo como propósito presentar las técnicas en el uso del bastón guía y estrategias para llevar a cabo adecuadamente el rol de guía vidente.

Finalmente, se realizó un cierre para aclarar dudas que fueron surgiendo a partir de cada estación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAMBIAR TAMAÑO
ALTO CONTRASTE