Congreso Internacional sobre Vida Autónoma de personas con sordoceguera y discapacidad múltiple

Los días 1 y 2 de agosto se desarrolló en Buenos Aires, el Primer Congreso Internacional sobre Vida Autónoma de personas con Sordoceguera y Discapacidad Múltiple, organizado con motivos de cumplirse 25 años de la creación de la Asociación de Padres de Personas con Sordoceguera y Discapacidad Múltiple de Argentina -APPSMA.

Esta importante instancia contó con el apoyo de Perkins Internacional y la presencia de autoridades como la Sra. Gloria Rodríguez-Gil, Directora Regional para América Latina y el Caribe, Sra. Karina Medina, Representante Regional para el Cono Sur y al Zona Andina, Sra. Paula Rubiolo, Consultora de Capacitaciones Virtuales. Participaron también autoridades ministeriales, profesionales de Argentina, Uruguay, Paraguay, Guatemala, Panamá, España y Chile, donde nuestra institución fue representada por el Terapeuta Ocupacional Nelson Poblete.

En un auditorio pleno de la presencia de padres fundadores de APPSMA, familiares, hermanos y profesionales se pudo disfrutar de la Conferencia inaugural “Vida autónoma de personas con Sordoceguera y Discapacidad Múltiple” con la experiencia del Sr, Ricard López. Presidente de la Asociación Catalana de Personas con Sordoceguera – APSOCECAT  (Barcelona. España). Además, se desarrollaron 2 jornadas plenas de ponencias, experiencias de trabajo, paneles, talleres, espacios de intercambios sumamente enriquecedores para todos los presentes, en donde se expuso la línea de trabajo llevada a cabo por nuestra Escuela Especial San Alberto Hurtado y la vinculación con el Programa Socio-Laboral, reflejada en la experiencia de Christian.

Este Congreso permitió recoger variadas experiencias, tanto en el ámbito de la educación especial para personas en situación de discapacidad múltiple y/o sordoceguera, como también líneas programáticas que fomentan la participación social y laboral de este colectivo. Además, de generar redes con instituciones de la región sudamericana y del caribe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *