Encuentro sobre Afectividad y Sexualidad en PeSD

Los conceptos de salud y derechos sexuales y reproductivos han sido formulados por las agencias de las Naciones Unidas, desarrollando consensos internacionales de los cuales Chile es parte. Al respecto, los Derechos Sexuales y Reproductivos manifiestan una nueva  manera de comprender la ciudadanía y la democracia de las diferencias.

Este tipo de democracia se manifiesta como un gran progreso respecto de formas políticas anteriores, puesto que estos derechos permiten la existencia de comunidades que al ser capaces de convivir con la diferencia incorporan los nuevos patrones culturales sobre sexualidad y afectividad.

Es a partir de lo mencionado, que el Miércoles 07 de Diciembre, realizamos un encuentro para usuarios, familias y sociedad civil, con el objetivo de reflexionar sobre estos componentes que influyen en la calidad de vida de toda persona, y que se ven vulnerados significativamente en las personas que se encuentran en alguna situación de discapacidad, ya sea, física, psíquica, intelectual, sensorial o múltiple.

En esta instancia tuvimos como relatora a Carolina Perez, docente de la Universidad de Chile y comunicadora radial, quien trató diversos tópicos, desde una persona en situación de discapacidad, el cómo abordarlo, y cómo la familia debe promover estos derechos. Hubo además espacio, para que los asistentes pudieran resolver sus inquietudes sin tabúes de por medio. Asistieron usuarios del Centro de Rehabilitación, familiares, estudiantes de pregrado y profesionales.

img-20161226-wa0040 img-20161226-wa0044

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAMBIAR TAMAÑO
ALTO CONTRASTE