Equipo asiste a Curso de Lengua de Señas Táctil

Datos citados por el Ministerio de Educación señalan que sobre 200 mil estudiantes no asisten a la escuela, más de la mitad de ellos con discapacidad, de los cuales más del 75% presenta discapacidad múltiple, sin saber cuántos de ellos presenta sordoceguera.

Este fue el contexto que motivó la programación del curso “La Lengua de Señas Táctil como herramienta para la comunicación de personas Sordociegas” impartido en la UMCE con el apoyo de Fundación Frank y Perkins International, y en el que participaron 30 profesionales de la Corporación para la Inclusión de Personas con Discapacidad Visual y sordociegas – CIDEVI; la Corporación de Padres y Amigos por el Limitado Visual (Corpaliv) Corpaliv – Escuela Jan Van Dijk, la Corporación de Ayuda al Limitado Visual – COALIVI y del Liceo A 5 – UMCE.

Se desarrolló el día Jueves 5 y Viernes 6 de Agosto, contando como expositora con Ximena Serpa, fonoaudióloga colombiana y miembro de la Federación de personas sordociegas.

Desde el equipo perteneciente a escuela asistieron: nuestra terapeuta ocupacional Cecilia Acuña, y nuestras profesoras Cristina Vera, Doris Lagos y Elizabeth Ibarra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *