Escuela San Alberto Hurtado

La Escuela Especial Nº 2430 “San Alberto Hurtado” cuenta con Reconocimiento oficial por parte del Ministerio de Educación desde Octubre de 2013, Resolución Exenta Nº 03539 del 03/10/2013.

OBJETIVO GENERAL:

Potenciar que bebes, niños y jóvenes con retos visuales, múltiples y sordoceguera, mejoren su calidad de vida, ayudándolos a desarrollar al máximo sus habilidades comunicativas, educativas, pre-laborales y sociales en términos de autonomía, autoestima y participación en la sociedad.


Niveles de atención:

  • Atención Temprana
  • Pre-básico
  • Básicos 1 al 8

OBJETIVOS POR NIVEL

Atención Temprana

Adquirir y desarrollar habilidades comunicativas, motoras, cognoscitivas y personales-sociales; observando al mismo tiempo, cambios en el desarrollo, fortaleciendo día a día la relación amorosa y positiva entre los padres y el bebé.

Pre-básico

Favorecer aprendizajes funcionales y congruentes a cada niño, que permitan desarrollar habilidades relacionadas a los ámbitos de independencia en AVD básicas, comunicación, interacción y relación con objetos y personas de su entorno familiar y escolar.

Básicos 1-2-3-4

Fortalecer y reforzar aprendizajes funcionales y congruentes a cada niño, en habilidades relacionadas a los ámbitos de independencia en AVD básicas, comunicación, interacción y relación con objetos, personas y lugares de su comunidad.

Básicos 5-6-7-8

Favorecer habilidades en ámbitos de comunicación relacionado específicamente a la utilización de sistemas alternativos y aumentativos, autonomía en AVD básicas, independencia en AVD instrumentales, habilidades sociales, lecto-escritura y cálculo funcional.

OBJETIVO ESPECÍFICO DEL ÁREA PSICOSOCIAL:

Facilitar procesos psicosociales, individuales y comunitarios, que favorezcan las habilidades socioemocionales y la participación social de bebés, niños y jóvenes con retos visuales, múltiples y sordoceguera.

EQUIPO DE TRABAJO:

2 Educadoras Diferenciales especialistas en Trastornos Visuales.
1 Educadora Diferencial especialista en Problemas de Audición y Lenguaje.
1 Educadora de Párvulos.
1 Profesor de Educación Física.
3 Co-educadores.
1 Psicólogo.
1 Terapeuta Ocupacional.

roxana200cristi200

doris200

eli200



daniel200

 

cami200

 

vladi200 pauli200

dany200

ceci200

3 Responses to Escuela San Alberto Hurtado

  1. Marisel manriquez dice:

    Tengo un hijo de solo 9 años con un problema visual, en su colegio lo trata de apoyar lo máximo pero no tienen todos los implementó educativo para su necesidad

  2. Marisel manriquez dice:

    Mi pregunta es que requisitos nesecito para poner a mi hijo en este colegio

    • cidevi dice:

      La Escuela San Alberto Hurtado tiene como objetivo general potenciar que bebes, niños y jóvenes con retos visuales, múltiples y sordoceguera, mejoren su calidad de vida, ayudándolos a desarrollar al máximo sus habilidades comunicativas, educativas, pre-laborales y sociales en términos de autonomía, autoestima y participación en la sociedad.

      Respecto al proceso de matrícula pensando en la posibilidad del segundo semestre o año 2017, debe Agendar una cita a través de la secretaria de la institución para una entrevista de ingreso con la Directora y la Terapeuta Ocupacional de la escuela, en la cual participan los apoderados y el estudiante para observación.

      Dirección: José Toribio Medina 27. Santiago. Región Metropolitana. Chile.
      Fono: 56– 02– 2672 2007
      Correo: secretaria.cidevi@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *