Entrega de Ayudas Ópticas para estudiantes de la Región Metropolitana.

El día 29 de abril, en dependencias de CIDEVI y en conjunto con la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB), se llevó a cabo la  entrega de ayudas ópticas a estudiantes con la condición de baja visión y que se encuentran integrados en escuelas regulares.

A la ceremonia asistieron los estudiantes beneficiados y sus familias, el Director Nacional de Junaeb y autoridades de CIDEVI.

Las ayudas ópticas fueron entregadas a 18 estudiantes de la comuna de Maipú, Puente Alto y estudiantes de nuestra institución. En esta ocasión se les proporcionaron lupas, telescopios y atriles acordes a sus necesidades. Además se entregó a Daniela Rojas (participante de nuestro programa de baja visión) una lupa electrónica con la cual podrá lograr su meta de rendir PSU e ingresar a la educación superior.

DSCF0967

2 Responses to Entrega de Ayudas Ópticas para estudiantes de la Región Metropolitana.

  1. Jessica Navarrete dice:

    Felicito la iniciativa, me gustaría saber ¿cómo gestionar esta ayuda a las regiones?

    • cidevi dice:

      La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas – JUNAEB, lleva a cabo servicios médicos http://www.junaeb.cl/servicios-medicos por medio de su Departamento de Salud a lo largo del país; con el objetivo de pesquisar problemas de salud relacionados con rendimiento escolar y otorga atención completa a los escolares que presentan en este caso, problemas visuales. ¿Dónde postular? Con el encargado de salud del colegio o Coordinador Comunal.

      Mayor información: EN LA DIRECCION REGIONAL JUNAEB, O LLAMANDO AL 600 6600 400.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAMBIAR TAMAÑO
ALTO CONTRASTE