Skip to main content

El Museo Nacional de Historia Natural (MNHN), institución dependiente del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural y el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, inauguró el pasado 7 de diciembre la exposición temporal «Chinchorro, trascender a la muerte».

Esta exposición tiene como propósito entregar a quienes visiten el museo, una mirada profunda y detallada sobre una de las culturas más antiguas que ha poblado nuestro territorio, la cultura Chinchorro, que habitó las costas desérticas del sur del Perú y norte de Chile. Este grupo humano se ha destacado mundialmente por contar con los cuerpos momificados más antiguos del mundo (9.000 a 7.000 años antes del presente), superando en antigüedad a las momias del Antiguo Egipto. Asimismo, los asentamientos de la cultura Chinchorro están siendo postulados a ser considerados como Patrimonio de la Humanidad.

A la actividad asistieron integrantes del Programa Laboral junto a parte del equipo profesional del Centro de Rehabilitación, quienes pudieron conocer más de esta cultura que habitó en el norte grande de Chile y apreciar vestigios reales.

Open chat
¿Necesitas ayuda? Conversa con nosotros
¿Cómo podemos ayudarte?