Primer Encuentro de Familias

El Lunes 22 de Mayo, con el fin de resaltar la importancia que tiene la familia dentro del proceso formativo en el ámbito socio-laboral, se realizó el primer taller, dirigido a familias denominado “¿Que me hace un familiar especial?”, en esta oportunidad participaron familiares del grupo inicial, intermedio y avanzado del programa socio-laboral. La actividad estuvo a cargo del psicólogo Danny Lara y la estudiante en práctica de Trabajo Social Fanny Olivares, con el apoyo de la educadora Gissela González, el profesor de educación física Daniel Pinto, y la estudiante en práctica de Educación diferencial Natalia Salazar.

Taller en el cual, los asistentes pudieron ejecutar actividades que los usuarios comúnmente realizan dentro de la institución y así empatizar con las funciones, fortalezas y debilidades, siempre interrogándose sobre “¿Qué me hace un familiar especial?”. Se compartieron experiencias que fortalecieron la relación entre las familias, los conocimientos de sus hijos y familiares, replantear puntos de vista subjetivos y engrandecer la importancia que cada miembro de la familia en el proceso formativo.

Concluyendo que ser un familiar especial, es apoyar, acompañar, orientar y fortalecer en el hogar y la sociedad lo aprendido en la institución.

“Soy madre de un joven muy especial, que es muy diferentes a ser madre de un joven con discapacidad”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *