Centros de Atención

REGLAMENTO DE HIGENE Y SEGURIDAD 2014

Reglamento Interno_practicas 2014

Centro de Rehabilitación

Objetivo General
Promover la participación, interacción y desempeño en roles socialmente valorados en contextos comunitarios de jóvenes y adultos con retos visuales, retos múltiples y sordoceguera, utilizando como estrategia la rehabilitación basada en la comunidad con el propósito de llevar la calidad funcional de vida en ámbitos socio comunitarios, educativos y laborales.

Objetivos Específicos

  • Proporcionar Planes y programas de Rehabilitación a personas Adultas con retos visuales y sordociegas, mediante la estrategia de Rehabilitación basada en la Comunidad, por medio de actividades sociales, educativas, laborales y culturales en un espacio físico que responda a sus necesidades y promueva en ellos mayor autonomía, aumento en las interacciones comunicativas e inclusión comunitaria.
  • Fortalecer competencias sociales y laborales en jóvenes con retos múltiples y sordoceguera, a través de Programas de trabajo, que favorezcan la inserción en puestos de trabajo, la exploración y participación activa en diversas actividades acordes a edad, contexto y significancia.

Planes y programas de atención:

  1. Plan común (orientación y movilidad/ habilidades de la vida diaria)
  2. Plan complementario (braille/ computación)
  3. Programa Formación a la Vida Laborla
  4. Talleres

Escuela San Alberto Hurtado

PRESENTACION ESCUELA 2014 [Modo de compatibilidad]

Normas de Convivencia CIDEVI 2014 _SIGE

Proyecto Educativo ESCUELA SIGE

Reglamento evaluacion-ACTUALIZADO 2014 SIGE

Objetivo General 

Potenciar que bebes, niños y jóvenes con retos visuales, múltiples y sordoceguera, mejore su calidad de vida, ayudándolos a desarrollar al máximo sus habilidades comunicativas, educativas, prelaborales y sociales en términos de autonomía, autoestima y participación en la sociedad.

Niveles de atención:

  • Atención Temprana
  • Prebásico
  • Básico Funcional

Departamento Psicosocial

Objetivo General
Facilitar procesos psicosociales, individuales y comunitarios, que favorezcan las participación social de personas en situación de discapacidad que asisten a CIDEVI.

CAMBIAR TAMAÑO
ALTO CONTRASTE